Marzo 19, 2024 [G]:

Arias advierte sobre un plan dominó que busca inhabilitar a los alcaldes contrarios al MAS


Sábado 18 de Septiembre de 2021, 4:45pm






-

18 de septiembre (Urgente.bo).- El alcalde de la ciudad de La Paz, Iván Arias, denunció este sábado que existe un plan dominó, el mismo que busca inhabilitar a algunos alcaldes del país, a través de un paquete de juicios y demandas que desde luego son montadas para sacarlos de la silla edil.

Explicó que dentro del paquete esta también el alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa.

“Dicen que tiene el plan dominó, van a empezar con uno, luego con otro y así van a quitar mediante las fiscalías lo que no pudieron ganar en las elecciones. Somos varios candidatos que hemos ganado en elecciones y que ahora dice que en la operación dominó van a empezar a querernos bajar y eso es ir contra la voluntad popular”, alertó el edil paceño.

Arias debe presentarse a declarar ante el Ministerio Público este próximo 21 de septiembre por supuesta discriminación al excandidato del Movimiento Al Socialismo, César Dockweiller.

“Nosotros no hemos entrado por la ventana, hemos entrado con el voto, transparente, limpio del pueblo y nos han elegido para gobernar y trabajar”, acotó el edil de La Paz.

El alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, tiene una sentencia ejecutoriada por el caso “Sillar Alternativo”. De acuerdo al Tribunal Supremo Electoral (TSE), es el Concejo Municipal quien debe definir qué ocurre con el edil cochabambino. Es decir; si continúa en el cargo o convoca a nuevas elecciones.

“Es pésimo porque la justicia no actúa en función de su criterio, sino en función del poder, le ordenan a quién hay que fregar, están montándonos casos, ya nos ha llegado el rumor de que nos están montando casos, le llaman ellos un paquete, un paquete de acusaciones”, lamentó el Alcalde de La Paz.

///

.