Abril 29, 2024 [G]:

Argentina declara alerta máxima en la frontera con Bolivia por vínculo con Irán


Martes 16 de Abril de 2024, 10:45am






-

16 de abril (Urgente.bo)- Luego del ataque de Irán a Israel, Argentina ha declarado alerta máxima en la frontera con Bolivia por su vínculo con Irán. La intención es resguardar la seguridad ante un eventual ataque, informó el vocero presidencial, Manuel Adorni.

De acuerdo al diario La Nación, desde el Gobierno se informó que “estamos cambiando los niveles de alerta”. La disposición se mantiene alto en la zona norte, con especial atención tanto en la Triple Frontera con Paraguay y Brasil como en los márgenes con Bolivia.

“Se están tomando todas las medidas necesarias para tener un mayor control en la frontera debido a esta situación”, dijo Ardoni.

Argentina asume tal medida luego de que el 17 de marzo de 1992, hubo un ataque a la embajada de Israel por las calles Arroyo y Suipacha, en el que murieron 22 personas.

Luego, el 18 de julio de 1994, ocurrió otro ataque en la Asociación Mutual Israelita Argentina, que dejó 85 muertos.

La Dirección de Migración en Bolivia ha respondido al respecto y negó que haya ciudadanos iraníes con pasaporte boliviano. "Bolivia, desde la Dirección de Migración, cuenta con estrictos procedimientos y con altas medidas de seguridad para la otorgación de pasaportes corrientes". 

.