Marzo 28, 2024 [G]:

Arce entrega pasajes de avión al fondista Garibay y le promete más apoyo


Viernes 7 de Enero de 2022, 6:00pm






-

 

La Paz, 7 de enero (Urgente.bo).- El presidente Luis Arce Catacora tomó la decisión de apoyar al fondista orureño Héctor Garibay con los pasajes que necesita para emprender un viaje a España, donde representará a Bolivia en la Maratón de Sevilla que celebrará su XXXVII edición el 20 de enero.

Este viernes, la viceministra de Deportes, Cielo Veizaga, informó sobre el beneficio a Garibay, quien en días pasados lamentó que no recibió apoyo del Estado, pero también expresó su determinación de continuar su preparación para los torneos internacionales.

“Esta mañana, el Presidente personalmente lo recibió y le hizo la entrega del pasaje a Sevilla, donde tiene su próxima competencia, asimismo, le expresó todo su respaldo y apoyo de parte del Gobierno a través del Viceministerio de Deportes”, señaló la autoridad.

“Ahora, entregamos el pasaje de La Paz a Sevilla, España, donde tiene su próxima competencia el 20 de este mes, le deseamos el mejor de los éxitos, vamos a hacer el seguimiento correspondiente, es un monto ejecutado de 24.000 bolivianos en los dos pasajes de él y su entrenadora que lo va a acompañar en esta competencia”, añadió.

Garibay es uno de los atletas bolivianos más destacados de la temporada 2021, consiguió la medalla de plata en el Sudamericano de Maratón, obtuvo el primer lugar en la Maratón de Buenos Aires y logró un histórico tercer lugar en la carrera pedestre San Silvestre, de Brasil.

“Héctor ha sido parte de Tunkas 2021 el año pasado, este año es el primer nominado con Tunkas 2022 y va a recibir apoyo económico igual que el año pasado y, asimismo, el acceso a nuestro centro de alto rendimiento, donde va a contar con todas las condiciones para su preparación”, indicó la viceministra.

En consecuencia de la destacable participación de Garibay, el Estado le otorgará un apoyo económico gubernamental de Bs 3.500 cada mes durante la presente gestión, para que pueda desarrollar su preparación con tranquilidad, adquirir los insumos necesarios para tal objetivo y poder enfocarse en las competencias.

“Nosotros, como Gobierno nacional, vamos a respaldar y trabajar con la Federación de Atletismo para que sea un trabajo en conjunto y el apoyo pueda llegar Héctor”, indicó.

Garibay, por su parte, agradeció el apoyo y comprometió todo su esfuerzo para obtener más logros para Bolivia. “Ahora, puedo estar concentrado en mi entrenamiento y principalmente para obtener mi pase al mundial de atletismo, en eso estoy concentrado y esta ayuda me servirá para cumplir este objetivo”, señaló.

Veizaga afirmó que la intención del gobierno es aumentar el apoyo a los deportistas en esta gestión para promover la práctica saludable entre los más jóvenes.

///

.