Abril 28, 2024 [G]:

Aprehenden a una pareja por la violación de una adolescente en Potosí


Jueves 1 de Febrero de 2024, 1:00pm






-

1 de febrero (Urgente.bo)- Hermógenes M.G., y Marcelina I.C., de 43 y 26 años de edad, fueron aprehendidos en las últimas horas, acusados de vejar a una adolescente en Potosí.

La víctima es la hermana menor de Marcelina. De acuerdo a la denuncia, la mujer fue cómplice del delito, ya que sujetó a la adolescente para que el hombre cometa el vejamen.

El hecho ocurrió en agosto del 2023, en el municipio de San Pedro de Buena Vista, en Potosí. La víctima visitó a su hermana para ayudar en algunas actividades y en la noche, la pareja cometió el delito.

“El Ministerio Público ha realizado todas las diligencias de forma inmediata y se conoció que ayer fueron aprehendidos ambos. En la audiencia cautelar, se presentaron los elementos de convicción colectados, como el testimonio de la víctima, quien relató cómo ocurrieron los hechos e individualiza a sus agresores, así como el examen médico que demuestra la existencia del hecho delictivo”, indicó la fiscal departamental de Potosí, Roxana Choque.

Según la denuncia, el hombre habría intentado cometer el delito en varias ocasiones, pero la víctima puso resistencia. El 17 de enero de 2024 decidió contar lo ocurrido a su madre, quien denunció a los agresores.

 

.