Abril 19, 2024 [G]:

Alcaldía anuncia procesos contra los que pintaron y rompieron la nariz de Colón


Lunes 2 de Agosto de 2021, 4:45pm






-

estatua colon 1.jpg

Foto: Urgente.bo.

2 de agosto (Urgente.bo).- El director de Patrimonio Cultural de la alcaldía de La Paz, Ovidio Salvatierra, anunció este lunes una querella penal contra los responsables de haber pintado y quitado la nariz del monumento a Cristóbal Colón, en El Prado paceño.

Al menos cinco son las personas arrestadas por deterioro a bienes públicos y fueron trasladadas a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).

“Estos son actos vandálicos y repudiamos (…) lastimosamente esta gente inadaptada con un ‘combazo’ le sacaron la nariz y tenían la intención de hacerlo caer. Vamos a ser querellantes y creo que son entre cinco y seis personas las detenidas, entonces vamos a ir a la FELCC”, manifestó Salvatierra.

El hecho ocurrió cerca  las 10:00 de hoy, el grupo de activistas llegó hasta los pies de la estatua que estaba cercada por unas calaminas, pero eso no impidió que uno de ellos rompa con un combo la nariz de la estatua del conquistador de América.

Posteriormente, le pintaron el rostro de color negro y le pusieron una soga en el cuello con la intención de derrumbarlo.

///

.