Max Enríquez, director nacional Programa Ampliado de Inmunización (PAI), informó que en el país existen más de 990.000 dosis de vacunas disponibles contra el COVID-19 y pidió a la población acudir a los centros de inmunización.
El especialista, entrevistado en el programa Primer Plano, de Bolivia Tv, exhortó a la población a acudir a los centros de inmunización y a mantener las medidas de bioseguridad como el uso de barbijos, lavado constante de manos y distanciamiento social.
“Los puntos de vacunación tienen la suficiente capacidad para poder continuar con el proceso de vacunación y es que ya podemos hablar de 2.321.231 personas que han recibido sus primeras dosis y esto representa un 70% del uso de la vacuna que teníamos destinados para ellos, con un saldo todavía de por aplicar de 990.000 dosis disponibles”, indicó.
Bolivia recibió el domingo, un lote de 1.008.000 dosis de vacunas Janssen de Johnson & Johnson para fortalecer la campaña de inmunización contra la pandemia del COVID-19. Horas después, un avión de Boliviana de Aviación (BoA) llegó con un lote de 500.000 vacunas chinas Sinopharm.
Ambos lotes recibidos se suman al lote de 527.000 vacunas rusas Sputnik V que llegaron el viernes 9 de julio por la mañana. Del total de inmunizantes, 500.000 son primeras dosis y 27.000 corresponden a segundas dosis de la vacuna rusa.
“No hay excusas, tenemos vacunas suficientes para toda la población”, indicó Enríquez.
//