Marzo 29, 2024 [G]:

Adelaida y Florentina intentaron huir de su asesino, pero este destrozó la puerta con la picota


Martes 14 de Septiembre de 2021, 12:15pm






-

14 de septiembre (Urgente.bo).- La Policía aún no da con el paradero de Fernando Meza Arancibia, autor del doble feminicidio en el municipio de Cotoca, Santa Cruz. El coronel José María Velasco, director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Santa Cruz, relató que el feminicida estaba en la población Los Troncos junto a su esposa e hijos y desde ahí persiguió a sus víctimas.

Florentina Cordero Ortega y su hija Adelaida Candia Codero, de 36 y 18 años, respectivamente, se encerraron con llave en una habitación en su casa ubicada en la urbanización las Palmeras II, pero Meza muy enfurecido agarró una picota para abrir la puerta y luego atacó con el mismo a ambas.

“Las personas ahora fallecidas se aseguraron la puerta con llave por dentro y este iracundo, en un arranque al margen de que supuestamente estaba bajo efectos del alcohol, agarró un arma contundente que es una picota, destrozó la puerta metálica e hizo el desprendimiento de la chapa, ingresó violentamente”, indicó el oficial en contacto con Urgente.bo

El informe médico forense establece que la joven de 18 años presenta un trauma penetrante de tórax y abdomen, laceración de órganos internos. Mientras que la señora tenía trauma de abdomen.

El macabro crimen fue presenciado por cuatro niños 10, 3, 2 y 1 año, los mismos fueron trasladados a dependencias de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia para una valoración psicológica.

Según Velasco, la niña de 10 años está muy asustada. Extraoficialmente se conoce que los pequeños quedarán a cuidado de la tía materna.

.