Abril 28, 2024 [G]:

Aberrante: Una bebita de 11 meses fue abusada en una pensión de Cochabamba


Domingo 28 de Enero de 2024, 2:30pm






-

Cochabamba, 28 de enero (Opinión).- La Policía se ha encontrado con un caso doloroso e indignante de violencia sexual cometido contra una bebé en un barrio de Colcarpirhua, departamento de Cochabamba.

Según el informe del subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Cochabamba, Edson Coca, el hecho, tipificado como violación a infante, niña, niño o adolescente, ocurrió el 26 de enero y la víctima es una bebé de tan solo 11 meses.

Todo sucedió en el lugar de trabajo de la madre, una pensión de comida, mientras ella se encontraba trabajando y había dejado a su hija en una habitación, como solía hacerlo. Sin embargo, en un momento dado, la madre escuchó llorar a su niña. La hija de la dueña del negocio fue a ver qué sucedía y encontró a la menor de edad ensangrentada. La madre llevó inmediatamente a su bebé a un establecimiento de salud, donde el médico confirmó que había sido víctima de agresión sexual.

Ante esta situación, personal de la FELCC se dirigió al centro médico y, tras conocer el informe médico, se inició una investigación por violación a una bebé. Actualmente, el caso se encuentra en proceso de investigación para identificar a la persona responsable del delito.

CASOS

Datos proporcionados por la Fundación Voces Libres revelan un aumento del 6% en los casos de violencia sexual contra mujeres y niños a nivel nacional en el año 2023, según información recopilada de la Fiscalía General del Estado.

El año pasado se registraron un total de 11.450 casos de violencia sexual, lo que representa un aumento de 648 casos en comparación con el año 2022, cuando se reportaron 10.802 casos. Estos números incluyen 2.999 casos de violación sexual contra mujeres, 2.803 casos contra menores de edad, 3.866 casos de abuso sexual o tocamientos inapropiados, y 1.782 casos de estupro.

.