Abril 30, 2024 [G]:

“Hicimos lo correcto”, dice Quintana sobre operativo y ejecuciones en Hotel Las Américas


Miércoles 17 de Abril de 2024, 12:00pm






-

17 de abril (Urgente.bo)- El exministro Juan Ramón Quintana dijo que el expresidente Evo Morales hizo lo correcto al ordenar un operativo en el Hotel Las Américas, que dejó tres muertos el 16 de abril del 2009.

“Hemos hecho lo correcto, compañeros, contra esos terroristas”,  afirmó Quintana en un encuentro con los seguidores de Evo Morales, luego de que el caso "terrorismo" por lo ocurrido en el Hotel Las Américas, haya sido abierto nuevamente.

Hace 15 años, un grupo de policías ingresó al cuarto piso del hotel para un operativo en el que murieron Eduardo Rózsa, Árpad Magyarosy y Michael Dwyer y se detuvo a Mario Tadic y Elöd Tóásó, únicos sobrevivientes del operativo, todos ellos acusados de presunto terrorismo.

“Al compañero Evo se lo acusa de esa responsabilidad, la responsabilidad que tiene un gobernante es impedir que cualquier proyecto terrorista atente contra la seguridad del Estado”, aseveró Quintana.

Asimismo, añadió que se debe buscar justicia internacional para capturar a los “terroristas que hoy están libres”.

El abogado que ha seguido de cerca el caso, Gary Prado, aseveró que Evo Morales es el autor mediato de los delitos cometidos ese día, pues admitió que fue él quien ordenó el operativo.

 

 

 

.