Marzo 28, 2024 [G]:

¡Cuidado! Intens Live es otra aplicación de estafas similar a Ishop, hay muchas más


Sábado 16 de Octubre de 2021, 7:15pm






-

16 de octubre (Urgente.bo).- El jefe de la División Cibercrimen de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, mayor Dieter Chambi, informó que la aplicación iShop no es la única que circula en internet, indicó que otras similares que circulan en la web una de ellas sería Intens Live que opera desde Argentina.

“A principios de este año, en Argentina hubo este mismo hecho a través de otra página similar que es Intens Live, si bien allá lograron la aprehensión de cinco ciudadanos argentinos, hubo ramificaciones en Bolivia, pedimos a la población estar alertas y no caer en estas plataformas”, dijo Chambi.

En Tik Tok, Facebook e Instagram,  Urgente.bo evidenció que circulan otras aplicaciones que también ofrecen este tipo de ganancias, sin embargo aún no se determinó si son o no estafadoras por lo que la policía sigue investigando.

Alertó a la población sobre las características de las estafas piramidales.

1. Invertir una suma de dinero que ganará altos intereses en poco tiempo. Según Chambi, los estafadores ofrecen alta rentabilidad, es decir, ofrecen intereses del 3 al 20% con un capital de inversión sea cual sea. Es decir, usted invierte dinero y ganará los intereses en poco tiempo. 

2. Reclutar más gente para generar mayores ingresos. Para este cometido le ofrecerán incentivos, premios y mayores ganancias. Y la gente invita a amigos y familiares. Lo que la gente no se da cuenta es que esos incentivos o premios es de la misma inversión que hicieron en un inicio o la inversión de sus reclutadores, eso motiva a la gente, que sin darse cuenta, a seguir invitando a otras personas.
El castillo o la pirámide caerá cuando ya no haya reclutadores y usted podría ser culpado por invitar a sus amigos.

3 Ofertas atractivas de trabajo por redes sociales. Los mensajes que utilizan son muy llamativos y tentadores. Ya que, a través de mensajes o redes sociales, te dicen y te muestran cómo puedes ganar dinero desde la comodidad de tu casa y utilizando tu celular, lo único que te piden es invertir por la aplicación, que en ese caso ya es la base de una inversión, que va en aumento con las promociones y premios que te ofrecen.

4 Hacen grandes eventos para deslumbrar a sus víctimas. Este tipo de estafas son a nivel mundial, incluso en países como Perú o Argentina, utilizan figuras públicas para eventos que son auspiciados por estas empresas falsas. En Bolivia estos estafadores invierten en conferencias de prensa, seminarios y conversaciones en hoteles prestigiosos  y las víctimas creen que por ello hay dinero y habrá ganancias. Todo esto es una inversión para llamar más la atención.

 

.