La Paz, 09 de octubre (Urgentebo.com).- El Seleccionado de Islandia, un pequeño país de apenas 345 mil habitantes, hizo historia este lunes al clasificar por primera vez a una Copa Mundial de fútbol, la de Rusia 2018
Clasificó a la Copa del Mundo tras cosechar 22 puntos en 10 partidos (7 triunfos, 1 empate y 2 derrotas) y cerró como líder del Grupo I al vencer a Kosovo por 2 a 1.
Nunca antes un país tan pequeño, de apenas 345.000 habitantes, logró su presencia en el fase final del torneo y la selección nórdica lo consiguió esta noche ante el delirio de sus aficionados en el estadio Laugardalsvöllur de Reyjkavik. La potente Croacia, que ganó en Ucrania (0-2), deberá disputar la repesca.
Ya el año pasado causó sensación en la Eurocopa, en cuyo torneo llegó hasta los cuartos de final en su debut en una Eurocopa
Este lunes Islandia salió dispuesta a encarrilar la victoria que necesitaba para mantener el primer lugar del grupo I al que accedió el viernes derrotando a Turquía por 0-3.
La selección dirigida por Heimir Hallgrimsson dominó el partido desde el primer minuto, pero le costó mucho crear ocasiones ante una ultradefensiva Kosovo, que apenas ha sumado un punto en la primera fase clasificatoria de su historia.
Tras el descanso, Islandia vio cómo, al no cerrar el partido, Kosovo llegó a tomar la iniciativa, aunque sin crerar peligro, hasta que Johan Gudmundsson liberó de tensión a los aficionados al empujar a placer un balón raso centrado desde la izquierda por Sigurdsson, de nuevo decisivo para una selección cuya peculiar afición, que se dio a conocer en la Eurocopa-2016 de Francia con su peculiar grito de guerra, se dará cita el próximo verano en Rusia para volver a retar a las grandes potencias mundiales.
Serbia vuelve al Mundial
Este lunes también se cerró el Grupos D, del cual Serbia terminó como líder y clasificó.
Serbia venció 1 a 0 a Georgia y volverá luego de su ausencia en Brasil 2014. El equipo conducido por Aleksandar Đorđević sumó 21 puntos, producto de seis triunfos, tres empates y una derrota, marcó 20 goles y recibió 10. Además, en esa zona Irlanda venció como visitante a Gales por 1 a 0 y dejó al seleccionado de Gareth Bale, figura del Real Madrid, fuera de la próxima Copa del Mundo
Ahora son 17 los clasificados al Mundial: Rusia, Brasil, Irán, Japón, México, Bélgica, Corea del Sur, Arabia Saudita, Islandia, Serbia, Alemania, Inglaterra, España, Nigeria, Costa Rica, Polonia y Egipto.