La Paz, 6 de septiembre (Urgentebo).- La imagen de Pablo Escobar haciendo un ademán de huevos hacia la banca chilena dio la vuelta al mundo.
El capitán de The Strongest y volante de la Selección, que partió como titular en el partido contra Chile pero fue reemplazado al iniciar la etapa complementaria, tuvo un cruce de palabras con parte del cuerpo técnico de la Roja, lo que terminó con el gesto que se ve en la imagen.
Esta mañana, ya en Achumani, Escobar habló del incidente y pidió disculpas públicas por lo sucedido.
“Antes que nada, quiero pedir disculpas públicas, está muy mal lo que hice. No es la imagen que quiero mostrar a nadie de mi como persona, como jugador y menos representando a un país. Pero también quiero decir que fue una reacción, provocada por una acción del otro banco de suplentes que causó mi reacción, que repito no fue buena y no me justifico. (…) Lo vivo así, con pasión, estoy defendiendo algo que quiero y lo vivo así, eso no justifica mi mal accionar”, dijo.
El capitán del Tigre aseveró que “reaccioné como futbolero y no como jugador de fútbol y eso hay que cuidar”, pero pidió que la gente se quede con la imagen “de nosotros juntos celebrando el gol y festejando en el vestuario; no la mía que ahora recorre todo el mundo".